La Fiesta del Melón se celebra el día 12 del mes de octubre. Histéricamente, en este día se celebra el día de la Hispanidad. La Cooperativa quiso aprovechar esta fiesta para celebrar también en ella el regreso de los vecinos que dejaron temporalmente su hogar para partir en busca de unas tierras en las que depositar y cultivar las selectas semillas de los famosos melones. Por ello, además de ser el día de la Hispanidad, constituye para Villaconejos el 12 de octubre el día del Melonero o Fiesta del Melón. Con tal motivo se organiza, entre otros festejos, fuegos artificiales, juegos y competiciones variadas, bailes en la Plaza Mayor y, por las mañanas, los típicos encierros de novillos que han de ser lidiados por la tarde.

Villaconejos celebra estas fiestas con autntico jbilo y gran sentido de la ciudadana y hermandad, dando con ello ejemplo vivo de lo que ha sido y es un pueblo tranquilo, noble y trabajador, que slo aspira a vivir en paz.

SOCIEDAD COOPERATIVA DEL CAMPO DE VILLACONEJOS

C/VICENTE MARTINEZ TORRES 2 - 28360 VILLACONEJOS - (Madrid ) ESPAÑA - Tel. 918938374 - Fax. 91 893 80 86 - info@cooperativadevillaconejos.com