Estudios científicos han demostrado que los melones son ricos en antioxidantes, fibra, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y vitaminas B, C y E. Además posee un alto contenido en agua, que en la mayoría de los casos puede alcanzar el 95%. Es por ello que está especialmente indicado en l dietas de adalgazamiento gracias a su efecto diurético. Recomendado para hipertensos. No es aconsejable su consumo por diabéticos, debido a sus altos niveles de azúcares, ni tampoco para niños menores de 2 años o personas propensas a diarreas, flatulencias, dispepsias de fermentación y colíticos.

El melón también previene la gota y la artritis, mejora el estreñimiento gracias a su aporte de fibras, nivela el colesterol alto y alivia la acidez estomacal. Por otra parte, sus semillas concentran propiedades beneficiosas pues en infusión ayudan a regular la actividad renal, y secas poseen un alto contenido en flavonoides, muy relacionados con la permeabilidad capilar, hemostasis y antioxidación.

El melón también suaviza y tonifica la piel por lo que se puede usar como mascarillas.

SOCIEDAD COOPERATIVA DEL CAMPO DE VILLACONEJOS

C/VICENTE MARTINEZ TORRES 2 - 28360 VILLACONEJOS - (Madrid ) ESPAÑA - Tel. 918938374 - Fax. 91 893 80 86 - info@cooperativadevillaconejos.com